Mis blogs favoritos de octubre

Nube blogs octubre 2012

Hasta que modifique la estructura del blog y añada una página de enlaces, o ponga un blogroll, he decidido publicar periódicamente aquellos blogs o páginas que sigo y de alguna forma considero son interesantes, útiles, necesarios o recomendados para mantenerse al día sobre los seguros. Además también incluiré aquellos blogs que me sirven de inspiración y de motivación. Si bien principalmente por la temática del blog serán referidos a seguros, tendrán cabida otros de distintas materias.

No se trata de ningún tipo de ranking, es una selección personal y aquí el único premio es estar bien informado, desarrollar una actitud crítica y colaborar a difundir sitios con calidad en sus contenidos y/o que estén actualizados, además de motivar y ayudar a la actividad de los distintos blogueros y autores. Considero que el formato de blog, o bitácora en castellano, es una forma estupenda de trasmitir y mejorar la comunicación, ya que nos permite tratar los temas de una forma mucho más cercana.

Tampoco puedo recomendar a todos los blogs que sigo de una sola vez, por eso iré haciendo selecciones y recomendaciones periódicamente. Espero que a los que todavía no he nombrado no os moleste, tener por seguro que acabaréis apareciendo en posteriores relaciones. Cuesta decidir, y los primeros no son ni mejores ni peores que los demás, simplemente son los primeros en ser nombrados.

Los blogs que quiero destacar de octubre son los siguientes:

El Pez Naranjalimón: De reciente aparición en la blogosfera, este blog de Jaime Carvajal cuenta las aventuras y desventuras de unos pececillos y su lucha por sobrevivir en un entorno cambiante. Una inteligente metáfora sobre la mediación de seguros actual. No tiene desperdicio y desde aquí (ya lo he hecho vía twitter) quiero animar a Jaime a que cuando tenga el suficiente material lo publique en formato ebook, le auguro un gran éxito entre sus colegas.

Blog de Carlos Biurrun: Este blog tiene un perfil más técnico pero manteniendo un lenguaje sencillo. De imprescindible lectura para todo amante o profesional con verdadero interés por el sector seguros, que desee tener buena información y un excelente conocimiento sobre el mismo. Algunos de los análisis vertidos en este blog los considero material impagable para mejorar en la profesión.

Blog de Román Mestre: mucho más personal que los dos anteriores, dónde el autor refleja sus inquietudes y experiencias que le da su actividad profesional. Reflexiones que nacen del día a día pero no por ello con menos valor que una buena formación teórica, gracias a su correcta carga de pragmatismo. Vamos, como una suave y educada bofetada en la cara, para espabilar y no dormirse en los laureles.

Y estas dos páginas:

Seguros para Todos: Una página que ya desde sus inicios se ha sabido ganar el respecto del sector. Un buen ejemplo de cómo ayudar a entender a los asegurados los conceptos más básicos y necesarios para lidiar con sus pólizas. Haciendo hincapié en la comunicación 2.0 te recomiendo seguirles vía twitter y facebook. Desde aquí les animo a que incluyan un blog, cosa que por otro lado estoy convencido ya estará en sus planes.

Foro-seguros: Un foro que está dando sus primeros pasos y que conviene darle un buen vistazo. Muy sencillo en su planteamiento y directo a la necesidad del cliente, donde este puede consultar aquello que más le está preocupando y obtener una respuesta concreta. Para los profesionales lo veo como un buen indicador alternativo para recordarle qué es lo que se está cociendo en las cabecitas de los asegurados.

¿Qué te han parecido? ¿Las conocías? Estoy convencido que si aún no las conocías te ayudarán tanto como a mí. Ahora solo me queda ir preparando la siguiente relación.

Anuncios

, , ,

  1. #1 por Juan Carlos el 23 de octubre de 2012 - 17:13

    Muchas gracias por la parte que nos toca así como por la recomendación de los otros 4 sitios. Desde ya están en mis favoritos. Estaremos atentos a futuras relaciones de blogs/webs interesantes.

    • #2 por David Torío el 23 de octubre de 2012 - 21:53

      Uno de los objetivos del blog es difundir el conocimiento en materia de seguros, y eso no se puede hacer solo. Creo en la colaboración y en que la suma de esfuerzos servirá para ir cambiando y mejorando la imagen del sector.

      Saludos y ánimo con vuestro proyecto.

  2. #3 por Seguros para Todos el 24 de octubre de 2012 - 9:07

    Hola David. ¡Muchas gracias por recomendar Seguros para Todos! Dado el carácter de nuestros contenidos, divulgativos y atemporales, apostamos por lanzarlos en formato web (como herramienta de consulta), aunque, efectivamente, llevamos un tiempo barajando la posibilidad de lanzar un blog 🙂

    Eso si, desde el inicio apostamos por las redes sociales, y, por el momento, será en Twitter y en Facebook donde os mantendremos informados sobre nuestras nuevas acciones y donde esperamos seguir conversando con vosotros sobre seguros.

    ¡Un saludo y enhorabuena por tu blog!

    • #4 por David Torío el 24 de octubre de 2012 - 9:21

      Como os comenté vía twitter vuestra labor merece reconocimiento y difusión. En la medida de mis posibilidades trato de ayudar, tal como le comentaba a Juan Carlos en el anterior comentario.

      Comprendo que de momento lo mejor en vuestro caso sea un formato web, pero tener en cuenta que se trata de una comunicación 1.0 y cada vez más los usuarios, en general no solo de seguros, demandan una diálogo bidireccional y activo.

      Gracias por vuestro comentario.

      Un cordial saludo

  3. #5 por José Luis Cendrero el 24 de octubre de 2012 - 12:28

    No es tarea fácil, David. Hay, en Seguros, blogs muy interesantes, que suman. Como el tuyo, sin duda un gran blog divulgativo.
    Enhorabuena a ti y a todos los profesionales del sector asegurador que dedican un poco de su tiempo a compartir conocimientos, ya sea a través de un blog, una web o de las redes sociales.

    • #6 por David Torío el 25 de octubre de 2012 - 9:25

      Gracias José Luis por la parte que me corresponde, y por pasar y dejar tu comentario.

      Una de las razones que me animó a hacer el blog es que me cansé de leer en foros ajenos a los seguros opiniones disparatadas y ver como tenían una gran aceptación, siendo sólo opiniones sin base práctica o fundamento teórico. Es más, a pesar de contribuir en esas conversaciones aportando datos reales y comprobables, los iluminados seguían sin bajarse del burro y diciendo aquello de “lo sé de buena fuente, mi amigo, mi tío, mi vecino…”

      Pues en lugar de quejarme y no hacer nada decidí actuar, y desde aquí hago lo que está en mi mano para que poco a poco se conozca mejor cómo son los seguros realmente y a las personas que están detrás de los papeles.

      Saludos.

  1. Las entradas más vistas en octubre del blog « Información y consejos sobre seguros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: