El valor de la palabra en los seguros

Hoy te traigo un ejemplo práctico de lo que le pasó recientemente a un cliente con su banco y el seguro de vida que tenía para cubrir su hipoteca, contratada con esa misma entidad. Y digo “que tenía” y no “que tiene”, porque cuando empezó a preguntar se dio cuenta que no era todo como le decían de palabra y que no tenía el seguro que él necesitaba. Años atrás realizó una hipoteca para su nueva vivienda y como marca la práctica habitual hizo los seguros de hogar y vida con la compañía aseguradora asociada al banco que le concede la hipoteca. Pasan los años y revisa sus seguros, el de hogar lo cambia a otra compañía por precio, garantías y servicio. Pero el de vida no lo cambia inmediatamente porque tiene que aclarar un aspecto importante.

Inicialmente al hacer seguro de vida tenía una determinada actividad, pero en la actualidad ha cambiado a una profesión con un mayor riesgo físico para su persona. Cuando compara entre distintas compañías pregunta al banco cuánto le costaría contemplar en su seguro en vigor la actividad que desempeña a día de hoy, y el empleado del banco le dice que no importa la profesión que realice. Ellos eso no lo tienen en cuenta y por lo tanto no afecta al precio del seguro.

Por si acaso solicita una copia de su póliza ya que en su momento no se la entregaron (qué raro) para confírmalo. Pasa 1 mes y cuando va a recogerla (tiene que ir a la oficina y esperar ser atendido por un empleado no experto en seguros que a su vez llamaba a otro del departamento de seguros. Igual que el mediador de seguros, que va a verte a tu trabajo u hogar cuándo mejor te convenga y hablas directamente con quién te resuelve tus dudas) confirma sus sospechas, en el contrato se indica que la profesión es un factor para determinar el precio del seguro.

Cuando regresa al banco para aclarar este punto le indican que le han entregado un ejemplar equivocado de condicionado general y que le corresponde otro, pero que si quiere el seguro de vida con ellos deberán hacerle uno nuevo porque para el otro tenía 15 días para indicar si quería mantenerlo o no, y ya ha pasado dicho plazo. Lo malo es que eso nunca se lo indicaron en la primera visita del mes anterior (me pregunto qué les habría costado) y el nuevo seguro ofertado por el banco es más caro que el inicial.

Gracias a que preguntó porque a lo mejor iba buscando precio pero ha preferido pagar algo más y tener lo que de verdad necesita. Al final lo hace en otra entidad aseguradora pagando incluso un poco más que la última oferta del banco, pero dejándose de tonterías, pérdidas de tiempo, y contratando con las suficientes garantías para sus intereses. Aplícate el cuento de que la palabra se la lleva el viento, y si quieres estar tranquilo de recibir aquello por lo que estás pagando comprueba que tienes toda la documentación necesaria, y aclara cualquier duda que tengas.

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  1. #1 por marketingventasparatodos el 31 de octubre de 2012 - 18:44

    Reblogged this on Finanzas, Seguros, Marketing, ventas y gestión de equipos and commented:
    Interesante post que refleja lo que pasa día a día en muchas sucursales bancarias, publicado por David Torío en su blog. Os lo recomiendo. @rafalgrol

    • #2 por David Torío el 31 de octubre de 2012 - 23:17

      Es solo un ejemplo, no pretendo escandalizar o alarmar. Busco que seamos más críticos cuándo y dónde debemos, y no en el bar o a toro pasado.

      • #3 por marketingventasparatodos el 2 de noviembre de 2012 - 17:34

        En mi día a día y teniendo en cuenta el ramo / especialización en el que yo me muevo, te puedes imaginar que me encuentro cientos de situaciones de este tipo y mucho peores, yo si creo que hay que levantar la voz y que el publico en general se vaya dando cuenta de lo que compran cuando están adquiriendo un producto complejo como es el seguro en un lugar donde hay muchos aprendices de todo pero también maestros de nada. Gracias por tu respuesta. y buen fin de semana
        Rafael
        @rafalgrol
        http://marketingventasparatodos.wordpress.com

  2. #4 por marianopico el 31 de octubre de 2012 - 19:01

    Reblogged this on marianopico's Blog.

    • #5 por David Torío el 31 de octubre de 2012 - 23:18

      Gracias por tu aportación y ánimo con tu recién estrenado blog.

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