2 años de blog

Han pasado 2 años desde la primera vez que escribí algo en este blog. 2 años muy intensos como la vida misma, con sus momentos altos y sus momentos bajos, con sus idas y venidas, y sobre todo en constante evolución. Nada permanece estático ni dura para siempre. Por eso me siento bien, porque con el blog puedo echar la mirada atrás y ver cómo era hace 2 años y cómo soy ahora. Según puse desde el primer día las razones principales para empezar a escribir este blog eran:

.- Mejorar el conocimiento sobre seguros y eliminar los errores habituales cometidos por el desconocimiento en esta materia.

.- Promover la figura del mediador profesional de seguros.

.- Compartir experiencias y puntos de vista con otros profesionales, para seguir aprendiendo y mejorando conjuntamente.

Y a día de hoy afirmo que todos ellos se han cumplido:

.- No puedo medirlo cuantitativamente y no voy a hacer un examen a los lectores pero me consta que los hay que han resuelto sus dudas, bien por los términos de búsquedas que veo en las estadísticas, o bien porque directamente se han puesto en contacto conmigo.

.- Por mucho que cambien las relaciones en seguros y la forma de su distribución, cada día que pasa más me convenzo que la persona que se dedique a los seguros de verdad y de forma profesional siempre tendrá su sitio. Sabiendo adaptarse y evolucionar junto con el mercado y los clientes, siempre será una pieza insustituible.

.- De la que menos podía conocer cómo sería y la que más alegrías me ha proporcionado. Tener la posibilidad de compartir ideas con otros grandes expertos en seguros, reflexionar y aprender resulta estupendo y revigorizante.

Pero además de estos objetivos he obtenido más cosas que nunca se me pasaron por la cabeza. Válvula de escape ante situaciones que fastidian, en lugar de no hacer nada escribir para que otros puedan reflexionar ayuda a no sentirse tan mal. Bálsamo para mi ánimo, cuando en algún momento ha estado bajo me pongo a escribir y cambio algo negativo por algo positivo. Y muy importante, aprender por la práctica habitual los entresijos de un blog y temas relacionados con los medios sociales.

Este mes he superado las primeras 10.000 visitas que si bien desde el punto de vista de la blogosfera puede ser poco, para mí resulta un magnífico logro teniendo en cuenta la temática (no hablo de política, deportes, fotografía, animales o sexo, y mucho menos de políticos deportistas fotografiados con animales teniendo sexo), el tiempo que le puedo dedicar y que soy un gran desconocedor de posicionamiento, SEO y demás temas relacionados.

Gracias a todos los que habéis pasado por este rincón y a los que me habéis apoyado con vuestros comentarios, ya desde el propio blog o vía twitter, linkedIn, facebook, email e incluso por teléfono. Espero poder seguir aportando contenidos interesantes para la comunidad del seguro, mejorando poco a poco y que el blog pueda cumplir muchos años más.

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por Raquel el 2 de noviembre de 2012 - 16:03

    Enhorabuena por los dos años del blog. Veo que poco a poco va cogiendo fuerza, me alegro porque te lo mereces.

    De paso he aprovechado para votarte para los premios bitacoras 2012. Mucha suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: