Los números de 2012

Aprovechando que los «duendes» de las estadísticas de WordPress.com te preparan un informe sobre el año 2012 para cada blog, y de paso te motivan para seguir escribiendo y usar su plataforma, hago mi particular análisis de lo que ha supuesto para mí el blog el año recién finalizado. Por favor sepan disculparme los expertos en SEO, SEM, posicionamientos y demás ya que soy analfabeto en estas materias. No pretendo figurar lo más arriba posible en Google en base a conocer cómo quieren unos algoritmos que escriba, todavía lo hago para las personas, lectores y yo mismo.

En el 2012 he superado las 12.000 con el blog en su ya tercer año de existencia, siendo el último el primero con vida «social» ya que inicialmente fue un aprendizaje básico y después sufrió un barbecho de casi un año completo. Considerando las horas que le he podido dedicar, las entradas publicadas, la temática poco golosa y mi visibilidad en los medios sociales creo que es una cifra de partida positiva. La página inicial tiene más de 3.000 visitas pero a muchos visitantes les basta con eso y no continúan con una posterior lectura, por lo que las entradas con más lecturas propias del 2012 son:

5 razones para tener seguro de baja laboral si eres autónomo (777)

Ejemplo de sublímite en seguro de salud (490)

¿Eres inquilino? Seguros a primer riesgo para el continente (490)

Infraseguro, ¿quién pierde más? (389)

Seguros de baja laboral para autónomos (370)

Viendo las más populares puedes comprobar que el lector que me encuentra es una persona necesitada de una solución, y espero que con mi aportación se haya marchado con las ideas más claras.

Pero a mi juicio las entradas más populares son las que han generado en el lector el deseo de compartirlo con otras personas. Si bien en la anterior clasificación las entradas más antiguas parten con ventaja ya que han tenido todo el año para sumar visitas frente a las de más reciente publicación, en esta segunda clasificación sucede justo lo contrario y se nota que a medida que voy ganado presencia en los medios sociales a las nuevas entradas les resulta más sencillo recibir mayor difusión. Ayuda que estos lectores sean personas relacionadas con el sector seguros y que se sientan identificadas con lo leído.

10 errores frecuentes al contratar un seguro (70 me gusta en Facebook, 46 retweets, 12 compartidos en LinkedIn y 4 en Goggle+)

Noticias sobre fraudes a seguros – diciembre 2012 (7 me gusta en Facebook, 14 retweets, 17 compartidos en LinkedIn y 3 en Goggle+)

En seguros no todos los mediadores son iguales, aunque te lo parezcan (11 me gusta en Facebook, 23 retweets, 1 compartidos en LinkedIn y 5 en Goggle+)

Los seguros no son para todo ¡ni para todos! (8 me gusta en Facebook, 25 retweets, 4 compartidos en LinkedIn y 2 en Goggle+)

Cuidado con los seguros de salud baratos “low cost” (4 me gusta en Facebook, 15 retweets, 13 compartidos en LinkedIn y 4 en Goggle+)

Te dejo con la bonita presentación que el equipo de WordPress ha preparado a cada uno de sus bloggers para que veas el resto de los datos.

En mi caso particular mucho más importante que los números son las personas y este año he podido conocer estupendos profesionales y mejores seres humanos. Sin lugar a dudas ese ha sido mi gran triunfo del 2012.

Gracias por pasarte a leer este modesto blog sobre seguros y te animo a seguir haciéndolo durante el 2013, tengo mucho material (casi 100 ideas para artículos y la lista sigue creciendo), si bien tiempo ya es otra cosa 😉

¿Cómo lo ves? ¿Qué rumbo te gustaría que tomase el blog?

, , ,

  1. #1 por DKV Seguros el 3 de enero de 2013 - 10:18

    Felicidades David por unos resultados tan positivos.Nos alegramos de ser uno de tus nuevos seguidores y esperamos con interés todos esos nuevos artículos que tienes pensados y que seguro que contribuyen a dar a conocer nuestro sector.

    • #2 por David Torío el 3 de enero de 2013 - 11:06

      Gracias por seguirme y por vuestras palabras de apoyo. Espero estar a la altura.

      Saludos.

  2. #3 por Paloma Reino el 3 de enero de 2013 - 16:24

    Enhorabuena David. Preparate para un crecimiento exponencial en el 2013.

    • #4 por David Torío el 4 de enero de 2013 - 8:26

      Gracias Paloma. Ojalá tus predicciones se cumplan pero si no es así me conformaré con seguir conociendo a excelentes personas involucradas al mundo del seguro, y que de vez en cuando algún lector resuelva sus dudas o problemas con su visita.

      Saludos.

  3. #5 por Foro-Seguros.com (@foroseguros) el 9 de enero de 2013 - 20:30

    Felicidades David! Además de tus buenos números y tu gran año en la vida social, me quedo con la frase: «No pretendo figurar lo más arriba posible en Google en base a conocer cómo quieren unos algoritmos que escriba, todavía lo hago para las personas, lectores y yo mismo.» Esto te hace ser más grande y admirado. ¡Enhorabuena y a seguir así!

    • #6 por David Torío el 10 de enero de 2013 - 14:58

      Muchas gracias por tu comentario. Los números al final son relativos, pero las relaciones que establecemos con otras personas tienen mucha más influencia en nuestras vidas, de ahí que procure no olvidarme de poner primero a lo más importante.

      Igualmente te deseo que este 2013 Foro-Seguros.com tenga un excelente crecimiento y una mejor acogida entre usuarios y profesionales del seguro.

      Saludos.

Deja un comentario